El pasado 14 de junio tuvimos meetup en la sala audiovisual de la Facultad de Estadística e Informática de la UV. En este meetup hubo cuatro pláticas que estuvieron muy entretenidas e informativas.


Espagueti y uvas ¿Desayuno para programadores?

En esta plática José Adrián empieza con un relato ficticio de un programador que le piden un nuevo proyecto que se vuelve exitoso para después comenzar a pedirle nuevos requerimientos que no son bien planeados y termina siendo un desastre. Una buena historia de lo que sucede cuando no se planea adecuadamente y cuando no se tiene tiempo para hacer una buena arquitectura.

Plática de José Adrián: Espagueti y uvas ¿desayuno para programadores

Arquitectura multirepo

La primer plática de Diego Matus en nuestra comunidad fue genial, nos platico como usan una arquitectura multirepo en su chamba, los beneficios de usar submodulos en git y como esto les permitía trabajar en diferentes proyectos reutilizando componentes clave.

Plática de Diego Matus: Arquitectura multirepo

Kotlin + Android Architectural Components

Otro que se estrena con nosotros: Daniel García también hablo del tema de componentes y arquitecturas pero desde el punto de vista Android. Las dos principales recomendaciones de esta plática fueron:

  • Usa Jetpack si estas empezando desde 0
  • Aprende y usa Kotlin porque sera el lenguaje de facto para hacer Android

Plática de Daniel García: Kotlin + Android Architectural Components

El checklist del curriculum

Para finalizar este meetup Lina Beauregard nos trae la lista de requisitos que debe cumplir nuestro CV para aumentar nuestras posibilidades de ser contratados y como debemos enfocarnos en buscar chamba.

Plática de Lina Beauregard: El Checklist del Curriculum