Programador apasionado, caminante de alta montaña, matemático de formación.

Formación

Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Veracruzana

Historia laboral

La programación me ha proporcionado ingresos desde noviembre de 2013. Trabajé un año en la ciudad de méxico (Auronix), dos años remoto (Auronix), un año en guadalajara (Tracsa) y desde entonces trabajo remotamente como freelancer en distintos proyectos.

Ideales

Creo profundamente en el software libre, tanto es así que la mayor parte de mi propio código está disponible públicamente. Contribuyo contínuamente a proyectos de código abierto que a su vez me han sido útiles de alguna manera y evangelizo y promuevo prácticas colaborativas al rededor del desarrollo de software.

Personalmente considero que no tiene sentido trabajar dentro de una oficina, es el siglo XXI, tenemos internet y las mejores herramientas de coordinación como para estar sujetos a un espacio físico.

Creo profundamente en el valor de la comunidad y de las conexiones entre humanos y ahí está la clave del triunfo como especie. No existen empresas, existen personas que se agrupan.

Superpoderes

  • Entender a la gente.
  • Planear la arquitectura de sistemas complejos e interconectados.
  • Sumergirme en código fuente ajeno/viejo para entenderlo.
  • Ejevutar refactors salvajes

Hobbies

Subo montañas y me quedo a dormir. Tomo mi bici y exploro lugares nuevos (la bici es mi medio de transporte en el 60% de mis viajes). Comparto mis conocimientos a la menor provocación. Juego peteca.